viernes, 14 de octubre de 2011

Variaciones en el tiempo relacionado


RAZONES DE CAMBIO RELACIONADASThis is a featured page


Se ha estudiado la regla de la cadena para obtener, implícitamente, $\frac{dy}{dt\,}$ de una función $y\,\, = f(t)$. Así, por ejemplo, $\frac{d}{dt\,}\,\left(
{\,\,y^{\,n}} \right)\,\,\, = \,\,\,n\,\,y^{\,n\, -
\,1}\,\,\frac{dy}{dt\,}$ . 

El procedimiento para esto es deducir una ecuacion que relacione las cantidades y despues derivar aplicando la regla de la cadena y por ultimo despejar para encontrar la incógnita.

Aquí puede encontrar algunos ejemplos:

4 comentarios:

  1. muy agradable su pagina todo bien explicado jaj se tomaron todo el tiempo del mundo lastimosamente algunos videos el audio se va o eso parece . de hay todo comprendido exelente compañeros

    ResponderEliminar
  2. bien explicado casi todo, solo me queda una duda en la parte luego que hicistes la relacion con el teorema de pitagoras que hicistes la derivacion implicita de la funcion que tenias, me gustaria que explicaras mejor esa parte (habria sido bueno que lo pusieras en el video) los pasos para la resolucion (derivada implicita no era tu tema lo se pero con los pasos se explicaria mejor tu presentacion). Bueno es mi humild opinion espero que la tomen en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. angel, ya tamos trabajando en el video en que se pierde el audio.

    ResponderEliminar
  4. bueno javier, salgo de unos enredos que tengo de la u y para mañana en la noche te tengo respuesta...

    es mi humilde respuesta :D

    ResponderEliminar